Escrachan a Luis Almagro por avalar el golpe en Bolivia: "¡Asesino, tus manos tienen sangre!"

Al secretario general de la OEA le gritaron "asesino" en Paraguay y le impidieron dar una charla sobre "democracia". Su descargo en las redes. 

20 de noviembre, 2019 | 12.48
"¡Asesino, Almagro, tus manos tienen sangre!" | Escrache

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue desalojado de una universidad privada de Asunción por manifestantes que le impidieron dar una charla, tildándolo de "golpista". El funcionario continental recibió el repudio de representantes de organizaciones sociales y políticas de Paraguay, movilizados por la crisis en la vecina Bolivia.

De esa manera expresaron su solidaridad con el pueblo del Estado Plurinacional y el presidente legítimo de ese país, Evo Morales. Almagro, de nacionalidad uruguaya, tenía previsto ofrecer una charla sobre "Democracia y Desarrollo" en una universidad privada en Asunción, según reportó TeleSUR.

A Almagro le gritaron "¡Asesino!", "¡Almagro, tus manos tienen sangre!", "¡Golpista!" y "Almagro fascista, vos SOS el terrorista". Cuando el secretario general de la OEA llegó, las organizaciones que se colocaron en la entrada de la Universidad del Pacífico le hicieron saber de su repudio.

 Entonces comenzaron a reprocharle que era responsable del golpe de Estado en Bolivia y de las muertes que se están dando en ese país en contra de las comunidades indígenas. 

"Ayer en @upacificoPY  cancelé mi participación luego que camioneta con 3 funcionarios d #OEA fuera agredida por una decena d personas con objetos contundentes. Asimismo, debía atender otras obligaciones. La agresión nunca es el camino, #Bolivia necesita elecciones no violencia", escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?