El Destape | Es la hora de Argentina

Encuestas 2019: Alberto Fernández supera el 50% de intención de voto

Un estudio de la consultora Tres punto Zero arroja un resultado contundente a favor del candidato del Frente con Todos.

04 de septiembre, 2019 | 10.16

Una encuesta ratifica el triunfo de la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Según la consultora Tres Punto Zero, los Fernández ganarían con un porcentaje del 48,7%. Asimismo, si se toma el "voto proyectado" con los indecisos, la victoria será más contundente aun ya que superaría el 50% (51,9%).

Tras el contundente triunfo de las PASO de agosto, el Frente de Todos conseguiría un triunfo en primera vuelta. Mientras que la fórmula de "Juntos por el Cambio", integrada por  Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, alcanzaría el 32% (con un 34% de voto proyectado) siendo la segunda fórmula más votada, pero con una abismal diferencia con la primera.

El tercer lugar, cómodos con un 5,8%, quedarían Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal). Sin contar blancos e indecisos, ese guarismo asciende a 6,2%. 

La misma encuesta advierte que, según la óptica de los consultados, el 61,7% evalúa como "muy mala" y "mala" de la gestión de Macri.

Por otro lado, el 55,8% de los encuestados busca un cambio de Gobierno. Dentro de ese porcentaje, el 7,8% señala que quiere que "se mantengan algunos avances".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?