Elecciones Mendoza: por el viento zonda, más de la mitad de los votantes fueron a votar antes de las 15

Los mendocinos se apresuraron en concurrir a los colegios por miedo al fenómeno climático.

29 de septiembre, 2019 | 17.41

Más de la mitad de los votantes en la provincia de Mendoza, fueron a votar antes de las 15 por las recomendaciones de Defensa Civil de la llegada del viento Zonda durante la tarde.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El sábado en la Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) había puesto como plazo para la llegada del viento Zonda al llano, con las consecuencias que eso trae aparejadas, las 15, por lo que gran parte de los ciudadanos habilitados para votar, concurrió a las urnas antes de esa hora.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al respecto, Defensa Civil volvió a emitir esta tarde un comunicado, en el cual, aseguró que el “molesto viento cálido podría llegar al llano a partir de las 18”, según publicó el portal del diario Los Andes.

"En Malargüe, Gualtayarí, Las Vegas, El Salto, Potrerillos, y Uspallata se presentarían ráfagas de hasta 60 km/h", indicó Defensa Civil en su informe, por lo que solicitaron a la población no encender fogatas al aire libre para evitar incendios.

La información actualizada trae más tranquilidad a las autoridades provinciales, ya que para las 18, hora en la que comenzaría a azotar el Zonda, la totalidad de los votantes ya habrán pasado por las escuelas.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►