Elecciones en Boca: crearon una Marcha Peronista contra Angelici cuando presentaron la lista de Riquelme

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche, plazo límite para presentar las listas en vistas a los comicios 'xeneizes'. El oficialismo estuvo a tres minutos de no ingresar al plano electoral.

21 de noviembre, 2019 | 07.36

Corrían los últimos minutos del miércoles 20 de noviembre cuando, en el Club Atlético Boca Juniors, la lista opositora liderada por Jorge Amor Ameal fue presentada de manera oficial. Con Mario Pergolini como vicepresidente 1º y Juan Román Riquelme detrás de ellos, los hinchas 'xeneizes' saltaron de alegría al momento de concretarse el sueño del regreso de Román. Tal fue así, que se comenzó a cantar una 'Marcha Peronista' adaptada para criticar al presidente saliente Daniel Angelici y a su oficialismo, representado en los próximos comicios por Christian Gribaudo.

"Estamos todos unidos, para el club recuperar. Los sacamos en diciembre, y no vuelven nunca más", rezó el cántico, acompañado de jolgorio y fiesta. Es cierto que las elecciones recién se llevarán a cabo el próximo 8 de diciembre, pero Jorge Ameal se ganó un caudal de votos importante teniendo al ídolo azul y oro de su lado.

¿Más motivos favorables al líder de 'Identidad Xeneize'? Víctor Santa María y Sebastián Carreras se sumaron a su espacio, entendiendo que es momento de dejar los egos de lado y tirar todos para el mismo lado en busca del bienestar de la institución. Por su parte, José Beraldi y Royco Ferrari serán la tercera alternativa al momento de sufragar.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?