Un grupo de legisladores y empleados parlamentarios viajaron a Japón para participar del Mundial de Rugby Parlamentario que se llevó a cabo entre el 14 al 17 de septiembre y en el que participaron los “seleccionados” de los parlamentos de Argentina, Australia, Inglaterra, Francia, Georgia, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Japón.

Según detalló A24, entre los legisladores que participan del encuentro se encuentran Gastón Romá, Gonzalo del Cerro (Cambiemos) y Alberto Macías (Peronismo Federal). También integran la delegación diputados y senadores mandato cumplido y asesores parlamentarios.

 

 

Asimismo, fuentes parlamentarias indicaron a ese portal que el presupuesto del viaje del propio Congreso. Aunque desde la Cámara de Diputados desmintieron que hayan puesto un solo peso por este concepto y que los pasajes se los pagaron los jugadores.

Además, los legisladores que participaron de ese encuentro, se ausentaron del debate del proyecto de ley de Emergencia Alimentaria. Incluso hubo senadores que estaban invitados pero se negaron a viajar, aduciendo el momento particular que vive el país.