El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, fue cauto al hablar sobre la asunción de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda y señaló que un mal desempeño del nuevo funcionario nacional traería consecuencias negativas para todos los argentinos. Además, hizo hincapié sobre los factores que llevaron a la profundización de la crisis económica.

En declaraciones a Radio 10, el exjefe de Gabinete afirmó que "Lacunza es un buen economista, un buen funcionario. Si Lacunza pierde, pierden los argentinos, sufren los argentinos". Sobre el cambio en la cartera, remarcó que "la continuidad de Dujovne era imposible, porque el crédito que tenia era menos 10".

Al ser consultado por la inestabilidad del dólar posterior a las elecciones, Fernández caracterizó como "muy grave" la supuesta impericia intencionada del Gobierno a la hora de controlar el tipo de cambio, en base a las declaraciones del economista Martín Redrado. 

Por otra parte, Fernández hizo un balance sobre la gestión económica de Cambiemos. "Hubo 5 millones de personas que estaban en la clase media y hoy están en la pobreza. En 2003 nos pedían planes sociales, en 2007 nos pedían mejores condiciones laborales, cuando se fue Cristina le pedían subir el mínimo no imponible, y ahora te piden comida y trabajo".

"En la lógica del Gobierno, lo primero es darle explicaciones al mundo y después a los argentinos. Yo no voy a hacer eso, al contrario", sostuvo Fernández. "Mi primer acuerdo es con los argentinos", concluyó.