La diputada nacional Patricia Bullrich (PRO), reelecta en las elecciones del 25 de octubre, aseguró que "las universidades tienen que tener un nivel de dispersión en todo el territorio nacional", pero aclaró que esto "no quiere decir que cada municipio tiene que tener su universidad, porque las universidades son nacionales y no municipales" y desestimó que se esté evaluando arancelarlas.
De esta forma, la diputada reafirmó los dichos de Mauricio Macri, quien cuestionó meses atrás que se abran universidades en todo el conurbano bonaerense.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Leé "¿Qué es esto de abrir universidades?"
"Es bueno tener universidades, éstas deben tener un determinado nivel académico garantizado y deben tener un nivel de dispersión en el territorio todo nacional. No es que cada municipio tiene que tener su universidad, porque las universidades no tienen que ser municipales, tienen que ser nacionales", dijo Bullrich en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.
Agregó que si son gobierno van a "garantizar que todos los alumnos que quieran estudiar lo puedan hacer en universidades lo más cerca posible de su domicilio", y dejó claro que la gratuidad de las universidades no es un tema que esté en discusión en Argentina.
Respecto a la campaña, consideró que "no es una campaña normal" por el balotaje. "En cada lugar que uno va, en cada barrio, en las escuelas, en los hospitales, universidades y hasta en las fábricas se está bajando línea para sembrar el miedo", consignó.