El inesperado nexo entre el caso de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa y la muerte de Natacha Jaitt

El abogado de la familia de la modelo presentó un pedido en la Fiscalía. El caso se encuentra trabado en la Justicia. 

13 de febrero, 2020 | 16.40
El nexo entre el caso de los rugbiers y la muerte de Jaitt | Crimen en gesell

A casi un año de la muerte de la modelo Natacha Jaitt, su abogado Alejando Cipolla presentó un escrito en la Fiscalía para pedir que se desbloqueara su iPad, ya que, en su momento la Justicia se había negado por falta de recursos.

¿Cómo se relaciona con el crimen de Fernando Báez Sosa? El defensor de la familia Jaitt le contó a Clarín que la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires argumentó que no tenía fondos para desbloquear el iPad de la modelo ya que es un procedimiento que demandaría una suma total de 25 mil

Además, nadie de su entorno más cercano sabía las cuatro cifras del código del iPad que bloquea la pantalla del dispositivo que la conductora había comprado en 2017 y que llevaba con ella a todos lados, como si se tratara de una agenda personal.

Cipolla vio cómo en el crimen de Fernando en Villa Gesell la Policía Federal desbloqueó y analizó con rapidez los celulares de los imputados, lo cual, motivó al letrado a presentar ante la fiscalía un escrito para lograr que se emplee el mismo mecanismo con la tablet de Natacha.

"Me llamó mucho la atención", comenzó diciendo Cipolla en Nosotros a la mañana  y siguió: "El Fiscal General (del caso Fernando) salió a decir que iba a ser muy difícil (desbloquear los celulares), le piden colaboración a Policía Federal, y Policía Federal destraba y abre los aparatos... Ahí dije '¿qué pasó?'. Algo raro hay, porque yo no lo pude hacer, incluso con un sistema operativo viejo".

Asimismo, Cipolla se quejó: "El procedimiento costaba 25 mil dólares, pero la Policía Federal lo hizo gratis. Automáticamente yo solicité a la Fiscalía que le libre oficio a Policía Federal y me haga el peritaje. Porque, ¿cómo puede ser que a uno le abran y a otro no? Es una justicia selectiva". Y luego, dejó una pregunta muy sugestiva: "¿Qué es lo que pasa? ¿Nadie quiere abrir el iPad de Natacha por la información que había, pero sí los celulares de los rugbiers?".

"Uno supone que no se abriría por otra cosa...", comentó el 'Pollo' Álvarez, conductor del ciclo. "Yo entiendo que sí, sino es inexplicable", aseguró el abogado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?