Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hay que tener una Corte como corresponde, con cinco miembros", dijo el funcionario en declaraciones en Casa de Gobierno, y consideró que además de "faltar Eugenio Zaffaroni y haber perdido a Carmen Argibay y Enrique Petracchi, nadie sabe si hoy Fayt conserva la idoneidad que supo conservar y brindar a este país muchísimas satisfacciones por su trabajo cotidiano".
De igual forma se expresó una hora después el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al afirmar que comparte todo lo expresado por Aníbal Fernández.
"Me parece atinada la opinión de Aníbal respeto al doctor Fayt. Lo he conocido, he tenido una relación de afecto personal pero considero también que la edad de un juez también impide el ejercicio efectivo de sus cualidades plenas", sostuvo Capitanich.
Además, aprovechó para volver a cuestionar a la oposición, que se niega a discutir el pliego de Roberto Manuel Carlés. Manifestó que "la oposición política no puede negarse al tratamiento de la designación de un juez", y agregó que "si no hubiera acuerdos políticos" respecto a estas designaciones "no tendríamos ningún juez en el país".
De esta manera, Capitanich se refirió al rechazo de la oposición al tratamiento de la postulación por parte del Poder Ejecutivo del doctor Roberto Manuel Carlés como ministro de la Corte Suprema de Justicia la Nación.
"Sería violar los principios que avalaron el decreto 2003 y es estar en contra del funcionamiento estricto de lo que la Constitución nacional estipula", sostuvo el funcionario en la conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa de Gobierno.