La Fundación Poder Ciudadano, que lucha por la transparencia y en contra de la corrupción, publicó un duro mensaje contra el gobierno de Mauricio Macri tras el rechazo de un Pedido de Acceso a la Información Pública en el cual solicitaban el registro de accesos y egresos de la Quinta de Olivos. Curiosamente o no tanto, esa información fue brindada por el actual gobierno en relación a la época en la que gobernaba Cristina Kirchner.
"Deniéguese el Pedido de Acceso a la Información Pública presentado por el Sr. Pablo Secchi, en su carácter de Director Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano, en relación a la información solicitada de acuerdo a los términos expuestos en la presente medida", reza el texto presentado por el subsecretario legal y administrativo de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El gobierno actual que nos entregó en 2016 todos los ingresos de personas a la Quinta de Olivos durante el Gobierno Kirchnerista, ahora se niega a entregar los ingresos de personas a la Quinta de Olivos durante la gestión de Macri. #Cambiaron", compartieron desde la cuenta oficial de Twitter de Poder Ciudadano.
A través de esta respuesta, el Gobierno expuso su doble vara: mientras entregó toda la información de los ingresos correspondientes al gobierno kirchnerista, no hace lo mismo con la visitas realizadas a la gestión de Mauricio Macri.
"Cuando en enero de 2016 hicimos el pedido de ingresos de Olivos de la gestión kirchnerista, el nuevo gobierno nos entregó todas las planillas", relató a El Destape Pablo Secchi, Director Ejecutivo de Poder Ciudadano.
Y continuó: "Volvimos a hacer el pedido con la gestión de Macri y nos acaban de contestar que rechazan el pedido por temas de seguridad". Según explicó Secchi, el pedido excluía el acceso a información sensible como los ingresos de familiares, puesto que eso se ligaba con un tema de seguridad propia de los funcionarios.
El Director Ejecutivo reveló que a partir de la negativa del Gobierno, desde la Fundación van a acudir a la Agencia de Acceso a la Información para obtener una respuesta favorable. En caso de que rechacen el pedido, analizarán dirigirse a la Justicia.