#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

El Gobierno de Bolsonaro investiga al periodista que destapó el escándalo de Sergio Moro

El ministro de justicia de Bolasonaro y ex juez que metió preso a Lula intenta intimidar a Glenn Greenwald, quien sacó a la luz los chats de cómo se armó la operación para meter al líder del PT preso. 

03 de julio, 2019 | 12.03

En Brasil denuncian que Sergio Moro es responsable por una solicitud de investigación de Policía Federal sobre las cuentas del periodista Glenn Greenwald. Este último es el autor de la investigación sobre los chats del ex juez y hoy ministro de justicia de Jair Bolsonaro, donde se documenta las maniobras del magistrado, fiscales y ministros para meter preso a Lula da Silva. 

"La Policía Federal solicitó al Coaf un informe sobre las actividades financieras del periodista. El editor de The Intercept es uno de los responsables de difundir informes con mensajes filtrados del ministro Sérgio Moro, a quien PF está subordinado", informa la prensa brasileña.

"Los legisladores federales reaccionaron a última hora del martes", informa. Y agrega: "A los ojos del diputado federal Paulo Pimenta (PT), "Moro es el jefe de la Policía Federal. Al poner el cuerpo para investigar los movimientos financieros del periodista Glenn Greenwald, Moro está equipando la estructura del gobierno brasileño para promover la persecución política y la coerción ". La Policía Federal depende directamente de la cartera de Moro, que aspira llegar al Tribunal Superior Federal, la Corte Suprema de Brasil. 

El diputado Marcelo Freixo (PSOL) también se expresó en Twitter: "Moro está utilizando el Ministerio de Justicia y la Policía Federal para atacar la libertad de prensaEn un intento de intimidación, el FP solicitó un informe sobre las actividades financieras del periodista Glenn Greenwald de Intercept. Actitud típica de los regímenes autoritarios ".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?