El gabinete de Alberto Fernández: de qué clubes de fútbol son hinchas los ministros del nuevo gobierno

La pasión por Argentinos Juniors del flamante presidente ya es de público conocimiento. ¿Sus ministros por quién hinchan?

10 de diciembre, 2019 | 07.39

Llegó el 10 de diciembre y con él asoma el nuevo gobierno de Alberto Fernández. El presidente electo asumirá en su cargo a las 11 de la mañana, aproximadamente, y en horas de la tarde será el momento de la jura de ministros. Mucho sabemos sobre cada uno de ellos y están garantizadas sus condiciones para intentar sacar al país adelante tras cuatro años de devastación por parte del macrismo. Sin embargo, existen datos de color que hasta ahora, muchos desconocen. Por ejemplo: ¿de qué club son hinchas?

El Destape te cuenta detalles del lado futbolero del gabinete que entrará en funciones en el día de la fecha. Hay mayoría de hinchas de River y paridad entre fanáticos de San Lorenzo Boca. Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, es confeso hincha del 'Millonario'. Por el otro lado de la vereda, Matías Kulfas es un acérrimo seguidor del club 'xeneize'.

Sin más preámbulos, aquí debajo te dejamos la lista completa con los clubes de fútbol que llevan en el corazón cada uno de los ministros entrantes. Obviamente, en esta nómina no se encuentra Alberto Fernández, quien es un fiel hincha de Argentinos Juniors. En la asunción del nuevo presidente, su 'Bichito' logró un empate ante Estudiantes de La Plata que lo dejó solo en la cima de la Superliga con 30 unidades (una más que Boca, su inmediato perseguidor).

La lista de los ministros junto con los clubes por los cuales hinchan

Santiago Cafiero: River

Nicolás Trotta (Educación): River

Agustín Rossi (Defensa): River

Felipe Solá (Relaciones Exteriores): River

Matías Lammens (Turismo y Deportes): San Lorenzo

Wado De Pedro (Interior): San Lorenzo

Daniel Arroyo (Desarrollo Social): San Lorenzo

Matías Kulfas (Producción): Boca

Gabriel Katopodis (Obras Públicas): Boca

Juan Cabandié (Medio ambiente): Boca

Martín Guzmán (Economía): Gimnasia de La Plata

Gines González García (Salud): Racing

Claudio Moroni (Trabajo): Huracán

Mario Meoni (Transporte): Sarmiento de Junín

Marcela Losardo (Justicia): Boca.

María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat): Newell's Old Boys de Rosario.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►