Los fondos buitre distribuyeron U$S 1.490.000 entre 14 lobbystas estadounidenses durante 2014 para que estos defendieran sus intereses en el Congreso y en la Casa Blanca. Este grupo, que se distribuye entre 5 agencias, está compuesto por abogados y diplomáticos que pasaron por la función pública norteamericana y luego comenzaron a ejercer una función en el sector privado.

En Estados Unidos el lobby es una actividad institucionalizada que cuenta con una red compleja de reglas y límites que son difíciles de demarcar. Los grupos de presión deben registrarse a partir de la Ley de Divulgación del Lobby (LDA, por sus siglas en inglés) y el flujo de dinero tiene que ser informado al Estado, que luego comunica los resultados oficialmente a través de la Oficina de Registros Públicos del Senado.

Los nombres y antecedentes de las personas que trabajaron en el Congreso de Estados Unidos y en la Casa Blanca con el objetivo de lograr apoyo político en el enfrentamiento que los holdouts mantienen con la Argentina:

- Bill Wichterman: fue asistente especial durante el mandato de George W. Bush y actuó como enlace entre el ex presidente y el partido republicano. También tuvo un extenso paso por el Congreso, en donde actuó como jefe del staff de los diputados republicanos Joe Pitts y Bill Baker.

- Stuart Eizenstat: fue embajador de los Estados Unidos ante la Unión Europea entre 1993 y 1996, subsecretario de Asuntos Económicos del Departamento de Estado entre 1997 y 1999, y subsecretario del Tesoro estadounidense entre 1999 y 2001.

- Alan Larson: reemplazó a Eizenstat en subsecretaría de Asuntos Económicos entre 1999 y mantuvo su lugar hasta 2005. Antes de eso se había desempeñado como embajador de Estados Unidos ante la OCDE (1990-1993).

- Muftiah McCartin: abogada que tuvo un amplio paso como asesora en la Cámara de Representantes en las comisiones de Reglamentos y Apropiaciones hasta 2011. También fue la primera mujer en ser designada en la Office of the Parliamentarian en 1991, lugar desde el que trabajó con legisladores y líderes del Congreso.

- Doug Davenport: fue parte del staff de la campaña presidencial del republicano John McCain y tuvo que renunciar por el trabajo que realizó su empresa, DCI Group, para mejorar la imagen de la junta militar de Myanmar en 2002.

- Frank Craddock: asistente de la diputada demócrata Karen Thurman y luego paso al sector privado, desde donde ayudó a clientes a asegurarse fondos estatales para sus proyectos.

- Carl Bentzel: fue consejero de los demócratas en el subcomite de Comercio, Ciencia y Transporte en el Senado y del comité de Mariana Mercante y Pescadores en Diputados.

- Robert Raben: fundador de la agencia y a su vez cabeza de ATFA –la organización le paga a la consultora de su propio titular– fue fiscal general adjunto del Departamento de Justicia durante la presidencia del demócrata Bill Clinton.

- Lawrence González: fue director de la Asociación Nacional para Latinos Electos y Designados (NALEO), que nuclea a más de 5000 funcionarios públicos latinos. También fue asistente legislativo en el Senado del Estado de Illinois.

- Connie Mack IV: que ocupó una banca en la cámara baja del Congreso estadounidense entre 2005 y 2013 y durante su mandato impulsó iniciativas a la medida del dueño de NML, Paul Singer, quien en 2012 financió las campañas electorales de él y su esposa Mary Bono Mack, quienes a pesar del aporte no pudieron renovar sus respectivos lugares en el Congreso.

- Michael Torra: fue jefe del staff de la diputada Linda Sanchez y tuvo una década de experiencia en el Comité de Hispanos del Congreso, asistiendo a varios de sus miembros. También formó parte de varias campañas legislativas en el sur del país.

- Mike Ference: trabajó para legisladores del partido republicano tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado (Roy Blunt, James Inhofe, Christopher Smith). Su trabajo más destacado y reciente fue como asesor de Eric Cantor, ex líder de la mayoría en la cámara baja.

- John Scofield: antes de crear la compañía S-3 Group trabajó en el Comité de Apropiaciones del Congreso estadounidense coordinando estrategias políticas. También escribió los discurso del senador republicano Mark Hatfield y fue el secretario de prensa del diputado Frank LoBiondo, quien además lo tuvo como jefe de campaña en 1998.

- Jeffrey Shockey: trabajó para el ex diputado republicano Jerry Lewis y comenzó su camino en el lobby junto a Bill Lowery, que también fue legislador en la cámara baja. Fue acusado de corrupción por recibir pagos del sector privado mientras tenía un puesto en el Congreso.