El dólar operaba este mediodía en el mercado minorista con una suba de 20 centavos con relación al último cierre, para ofrecerse a un promedio de 18,31 pesos para la compra y 18,81 pesos para la venta.
Ayer, la cotización de la moneda norteamericana alcanzó un nuevo récord, al subir 27 centavos frente al cierre anterior, y este miércoles continuaba con una marcada tendencia al alza.
De este modo, la divisa avanzó más de 1 peso desde el 30 de noviembre último, cuando se vendía a un promedio de 17,62 pesos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ajuste en el tipo de cambio se vincula con una demanda sostenida y una débil corriente vendedora, situación que suele repetirse cada fin de año por factores estacionales, como el cobro de medio aguinaldo, el período vacacional y la activa participación de empresas y bancos en el mercado. .
En lo que va de diciembre, el dólar avanzó más de 6%, pero aún se mantiene por debajo de la inflación, ya que en el año la divisa acumula una suba cercana al 16% contra 21% de los precios a noviembre.