#AltaData | Patricia Bullrich arrinconada por la prisión política de Boudou

El brutal sincericidio de un ministro de Macri por los resultados del Gobierno: "Lo único que hicimos bien..."

Gustavo Lopetegui defendió la política energética del gobierno con una dura afirmación. 

20 de septiembre, 2019 | 09.08
El brutal sincericidio de un ministro de Macri por los resultados del Gobierno | Macri presidente

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, cometió un sincericidio que plasma la política del gobierno nacional. Lo hizo en medio de una reunión de gabinete, luego de que fracasara el congelamiento de las naftas que fue reconstruída por el periodista Marcelo Bonelli en Clarín.

"Los radicales también cuestionaron el descongelamiento de las naftas. Miguel Gutiérrez, de YPF, le había advertido de los problemas a Macri. Dijo que el congelamiento ponía en jaque toda la política petrolera", sostuvo Bonelli. 

"Pero fue Gustavo Lopetegui quien impuso su opinión a favor de las compañías. Utilizó este argumento frente al Presidente: ´Estamos destruyendo una de las pocas cosas que hicimos bien´", afirmó. 

Tras las presiones de empresarios y en la antesala del desabastecimiento de combustible, el Gobierno nacional autorizó un aumento del 4% en las naftas.  La orden de congelar el precio del combustible solo duró un mes, luego de que el valor internacional del barril de petróleo se disparara en los últimos días por el ataque a dos terminales petroleras en Arabia Saudita, y en un contexto de alza inflacionaria.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?