El Destape con Roberto Navarro | Macri: último negocio ilegal Suscribite

X

Ariel Eichbaum dio su primer discurso como titular de la AMIA en clara contraposición al expresidente de la asociación, Agustín Zbar, y definió la muerte de Alberto Nisman como "asesinato" por ser fiscal de la causa.

"Hoy también queremos recordar al fiscal Alberto Nisman. Su tarea como fiscal le costó su vida. Ante la confusión que se quiso sembrar después de su muerte es importante que la ciudadanía tenga en claro que fue lo que determinaron las investigaciones judiciales. Pero si sabemos que Alberto Nisman fue asesinado, y fue asesinado por ser fiscal de la causa AMIA", sentenció Eichbaum.

Y añadió: "Es inadmisible que en un crimen tan atroz lo única que tengamos sean sospechas, dudas, hipótesis nunca comprobadas y mucha confusión. Es imperioso que el asesinato del fiscal Nisman sea esclarecido y sus culpables enjuiciados. Mientras ello no ocurra seguiremos presos del miedo".

El presidente de la AMIA llegó a ese lugar tras la licencia pedida por Zbar el pasado 4 de febrero, tras su pedido a la DAIA para que desistiera en la acusación contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. 

Según parece, en su corriente –el ortodoxo Bloque Unido Religioso– no cayó bien su pedido y recibió múltiples presiones para que diera un paso al costado. Eichbaum tomó su lugar.