El inicio de semana marcó una baja para el dólar, que cerró a $ 42,64 de acuerdo a las estimaciones del Banco Central (BCRA). En comparación al viernes, la divisa descendió 64 centavos.
La cotización final fue de $ 40,67 para la punta compradora y $ 42,64 para la vendedora. Esta baja se dio en el marco del debut del nuevo esquema de subasta de dólares que fijó el ministerio de Hacienda a través del BCRA.
Así, la autoridad monetaria colocó U$S 30 millones por cuenta del Tesoro a un promedio de $ 41,65.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: La parodia de Flor Peña por la suba de la inflación
El monto diario a subastar será de U$S 60 millones hasta alcanzar un total acumulado de U$S 9.600 millones. El mecanismo operará de la siguiente forma:
* Se llevarán a cabo dos subastas diarias. La primera de ellas se iniciará a las 12:00 y la segunda a las 14:45. Las entidades tendrán un lapso de 3 minutos para cargar sus ofertas.
* Los participantes podrán expresar su interés con hasta dos posturas cada uno, con un monto mínimo de U$S 1 millón cada una por subasta, en incrementos de 1 millón y sin máximo. Las posturas no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades.
* Las posturas serán adjudicadas con precios múltiples post cierre de la subasta. Se utilizará un sistema de prorrata en caso de ser necesario.
* El BCRA anunciará el precio promedio ponderado adjudicado, el precio mínimo de adjudicación, y el monto total adjudicado en cada subasta.