Deuda: A 9 días de las elecciones, el gobierno toma dinero de las empresas públicas para financiarse hasta el 10 de diciembre

El plazo será de 180 días y vencerá en abril próximo. El gobierno no informa para qué utilizará el dinero. 

18 de octubre, 2019 | 09.00
El Gobierno toma fondos de empresas públicas para financiarse  | Deuda

El gobierno emitió deuda a través de Letras del Tesoro por 5.000 millones de pesos y 1.000 millones de dólares con vencimiento el 15 de abril de 2020, a cinco meses de la asunción del próximo gobierno. Mediante la Resolución Conjunta 67/2019 firmada entre la Secretaría de Hacienda y Finanzas. El dato llamativo es que la deuda será suscripta directamente por empresas públicas y organismos de seguridad social, que la resolución no especifica, por lo cual abre la puerta a que tanto la ANSES como YPF, Aerolíneas Argentinas o AySA, entre otros, serán los acreedores del Tesoro Nacional. 

"Disponer la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 15 de abril de 2020 por un monto de hasta valor nominal original dólares estadounidenses mil millones (VNO USD 1.000.000.000), con las siguientes condiciones financieras", establece como deuda en dólares. 

"Disponer la emisión de Letras del Tesoro en Pesos con vencimiento el 15 de abril de 2020, por un monto de hasta valor nominal original pesos cinco mil millones (VNO $ 5.000.000.000), con las siguientes condiciones financieras", sostiene la resolución publicada en el Boletín Oficial. 

La fecha de emisión será hoy y el vencimiento será el  15 de abril de 2020, un plazo de 180 días. En la Resolución, el gobierno no establece el motivo de la decisión, ni tampoco especifica por qué tomó la deuda, ni tampoco para qué será utilizado el dinero. 

 

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?