El Destape | Es la hora de Argentina

Debate 2019: Alberto Fernández ratificó la creación del Ministerio de la Mujer y apoyó la legalización del aborto

El candidato del Frente de Todos planteó su posición durante el bloque de Derechos Humanos, género y diversidad en el debate presidencial.

13 de octubre, 2019 | 22.26

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó en el debate presidencial 2019 que creará un Ministerio de la Mujer y habló "sin hipocresía" para respaldar la legalización del aborto así las mujeres pobres pueden realizar dicha práctica médica en las mismas condiciones que las de mayores ingresos. 

Alberto Fernández volvió a polemizar tanto con el Presidente como con el ex carapintada, Juan José Gómez Centurión, al abordar el bloque dedicado a los derechos humanos: "Acá hay gente que piensa que los derechos humanos son un curro (por una frase de Macri) y otros que un genocidio no existió (por Gómez Centurión). La verdad es que nosotros para investigar el pasado dejamos el tema a los jueces que dirimieron cuál fue la verdad y le hicieron cargar con las responsabilidades a los culpables. Los derechos humanos deben ser un imperativo moral de la sociedad".

"Hay que darse cuenta que necesitamos cambiar las leyes, las personas somos diversas. Presidente, ocúpese que el presupuesto de violencia de género, que solo ocupa el 10%", disparó en otro tramo del encuentro.

Además, agregó: "Una de las nuevas demandas que aparecen son las que tenemos que escuchar. El movimiento feminista que irrumpió ante nosotros de manera increíble es el que más debe llamar la atención. Millones de mujeres que pusieron sobre la mesa". Asimismo, volvió a ratificar su propuesta de la creación de un nuevo ministerio: "Vamos a crear el Ministerio de la Mujer, de la Igualdad y la Diversidad para que entremos en el siglo XX".

Posteriormente expresó: "En Argentina los abortos ocurren y seguir castigando lo único que hace es criminalizar la conducta y hacer que todo se vuelva clandestino. Hay que tender a la legalización, porque así les vamos a dar oportunidades a las mujeres pobres. Terminemos con la hipocresía".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?