EN VIVO

El Destape Extra: manual para amar a un macrista

De Ponti, de cara a las elecciones:"El feminismo va a discutir el proyecto de país"

14 de diciembre, 2018 | 16.41

En el segundo capítulo del ciclo de entrevistas La Olla, feminismo popular, la periodista Florencia Alcaraz entrevistó a la diputada nacional por Peronismo para la Victoria y militante del Movimiento Evita Lucila De Ponti, quien habló sobre el rol de las mujeres y el feminismo en la política. Además de compartir su historia.

A los 18 años De Ponti decidió estudiar la carrera de Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario, ciudad en la que vive desde entonces. En 2015, con 30 años, se convirtió en diputada nacional, en un país donde el promedio de edad de los y las legisladores es de 52 años.

Embed

“No me esperaba llegar al Congreso. Fueron muchos desafíos de golpe, todos juntos, y mucho más acentuados por el hecho de ser una mujer joven”, contó De Ponti, y remarcó que por esta razón “hay una subestimación muy grande por parte del resto de los políticos” hacia “el lugar de las mujeres”.

Según un estudio del equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) ocho de cada diez mujeres que hacen política en Argentina sufrieron algún episodio de violencia política a lo largo de su trayectoria.

De cara a las elecciones presidenciales del próximo año, planteó: “El desafío fundamental es que podamos lograr que en la campaña y los programas políticos se pueda discutir” una “agenda transformadora del feminismo”.

En 2018 De Ponti formó parte de la articulación de diputadas sororas que consiguió media sanción por el aborto legal.

La Olla, feminismo popular, se transmite en vivo todos los jueves a las 13 por el canal de YouTube de El Destape. Con la conducción de la periodista feminista Florencia Alcaraz, las protagonistas de este ciclo son mujeres y disidencias referentes del feminismo en los distintos ámbitos de la vida social y política.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?