De Nicolás Dujovne a Julia Strada, deschavan la doble vara de La Nación para anunciar funcionarios de Mauricio Macri y Axel Kicillof

El diario de los Mitre no dudó en llenar de halagos al ministro que endeudó al país pero trató de "panelista" a la doctora en economía designada en el Grupo Bapro.

10 de febrero, 2020 | 16.19

El diario macrista La Nación tiene diferentes formas de calificar a los funcionarios según respondan a Cambiemos o al peronismo/kirchnerismo. Cuando el panelista de TN Nicolás Dujovne fue puesto al frente del Ministerio de Hacienda, no escatimaron en halagos. Diferente fue el tratamiento que tuvieron con la doctora en Economía, Julia Strada, que estará frente al Grupo Provincia tras la renuncia dilatada de Jorge Macri, el primo del expresidente.

QUÉ LA DEVUELVAN

El 27 de diciembre de 2016, el diario de los Mitre tituló "Un economista con experiencia en el Estado y el sector privado", en referencia a Dujovne, quien firmó el préstamo más grande de la historia con el Fondo Monetario Internacional y lideró una de las crisis económicas más grandes.

Lejos de semejantes halagos, el fin de semana anunciaron la designación de Strada, cuyo currículum en la materia es amplio en formación y práctica. "De panelista de Víctor Hugo a directora del Banco Provincia", con el grosero error de que la doctora no estará al frente de la entidad financiera sino del Grupo Provincia.

Con Dujovne no escatimaron en adjetivos favorables al asegurar que "reúne algunas características difíciles de encontrar en un economista de 49 años" porque "pasó una importante carrera en el sector privado" y "conoció las particularidades de la gestión pública" a lo que se "suma su participación activa en medios de comunicación", tanto en TN como en La Nación, "una especie poco habitual".

El primer párrafo de la nota que describe a Strada lo hace muy diferente respecto a Dujovne: "Se se hizo conocida a nivel nacional por sus columnas económicas junto a Víctor Hugo Morales en la radio y en la televisión".

Ya en el tercer párrafo reconocen su amplia formación académica porque estudió, en treinta años, "Ciencias Políticas, hizo una maestría en Economía y un doctorado en Desarrollo Económico. En sus redes sociales se presenta como doctora en Desarrollo Económico, magíster en Economía Política y Politóloga".

Strada fue designada junto a Ariel Lieutier, Fernando Gelfo y Nicolás Segal para los cargos vacantes en el directorio del Grupo Bapro.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►