• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Crisis en Chile: ya son 15 los muertos por la represión que lleva a cabo el gobierno de Sebastián Piñera

El Ministerio del Interior confirmó además 84 heridos y más de 2643 presos por manifestarse en contra de las políticas aplicadas. 

22 de octubre, 2019 | 18.14

La cantidad de muertos durante las protestas reprimidas por las fuerzas de seguridad en Chile aumentó a 15. La cifra fue confirmada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

En conferencia de prensa desde La Monedam la casa de Gobierno de aquel país, Ubilla también aseguró que unas 2643 personas fueron detenidas en las movilizaciones contra las políticas de Sebastián Piñera. Al menos 11 de las 15 muertes ocurrieron en la Región Metropolitana, que comprende Santiago y alrededores.

En tanto, el jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga,sostuvo que unos 20 mil agentes vigilan "más de 120 puntos críticos de los servicios de utilidad pública, almacenamientos de alimentación y todo lo que tiene que ver con el transporte público".

Desde el diario La Tercera informaron que hasta ahora se constataron por lo menos 84 personas heridas con armas de fuego y que de los arrestados, 181 son menores de edad.

Los ciudadanos denuncian detenciones arbitrarias, golpizas indiscriminadas y violencia ilimitada por parte del Estado, además de censura en redes sociales y persecuciones. Un joven, cuyo crudo video se viralizó, contó cómo fue torturado por Carabineros y sostuvo que donde lo tenían había también niños. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?