Luego de tantas especulaciones, los economistas del equipo del candidato presidencial Alberto Fernández que asistirán a la reunión solicitada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, serán Guillermo Nielsen, Cecilia Todesca y Emmanuel Álvarez Agis. Los tres conversarán con el funcionario para analizar las variables económicas en medio de la crisis post elecciones.

Así lo confirmó una fuente directa a El Destape, en el marco de los rumores sobre quienes iban a presentarse desde el lado del principal referente del Frente de Todos, el espacio ganador en las PASO. La reunión con Lacunza será a las 16 en el ministerio y los principales ejes de discusión serían: el control del mercado cambiario, el acuerdo con el FMI y el peso de la deuda externa. 

¿QUIÉNES SON LOS ECONOMISTAS?

Nielsen formó parte del equipo económico de Roberto Lavagna, durante su estadía en el Ministerio de Economía, y ocupó el cargo de secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción entre 2002 y 2005. Fue el principal encargado de negociar la deuda con el FMI durante la presidencia de Néstor Kirchner. Es reconocido por su gran conocimiento del desarrollo de las operaciones en Wall Street.

Por su parte, Todesca es integrante del Grupo Callao, licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Administración Pública de la Universidad de Columbia, de Nueva York. Desde un primer momento apoyó el plan de Fernández en materia económica.

Por último, Álvarez Agis. El economista fue viceministro de Economía y acompañó  a Axel Kicillof en el segundo mandato de Cristina Kirchner. Es uno de los apuntados para ocupar el cargo en Hacienda ante un eventual gobierno de Fernández.

Ayer, Lacunza recibió al representante de Consenso Federal, Marco Lavagna. Éste remarcó la necesidad de genera las condiciones necesarias para darle más margen de maniobra al próximo gobierno frente las limitaciones que representará la crisis cambiaria y el megaendeudamiento.