Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, rompió el silencio tras la decisión de reinstaurar el cepo al dólar y garantizó que habrá más aumento inflacionario. "Como ustedes saben los mercados mostraron una fuerte volatilidad las últimas semanas", afirmó el funcionario.  

El titular del BCRA, en una rueda de prensa que comenzó pasadas las 17, señaló: "Desde las PASO el riesgo país prácticamente se triplicó y la suba del tipo de cambio desde entonces es del 30%".

En esa línea, aseguró: "La volatilidad generará un aumento de inflación en agosto y septiembre. Sabemos que eso implica más pobreza".

Otra de las novedades de la fecha fue la postergación del proyecto de ley de "reperfilamiento". Cambiemos tratará de negociar con espacios de la oposición para buscar el consenso necesario que busca el presidente Mauricio Macri.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente provisional de el Senado, Federico Pinedo, aseguró que "el Gobierno decidió buscar consensos políticos antes de enviar el proyecto de deuda al Senado, por lo que se suspenderá la presencia del ministro para generar el diálogo correspondiente".