Crimen en Gesell: pedirán que los rugbiers sean acusados por “homicidio por placer”

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa considera que es necesario sumar el agravante legal porque no solo cometieron el crimen, sino que lo filmaron.

05 de febrero, 2020 | 08.10

Los abogados defensores de Fernando Báez Sosa evalúan pedir que los rugbiers acusados por el asesinato del jóven sean acusados por “homicidio por placer” a partir de las últimas pruebas del delito.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

"Si realmente se confirma que estos chicos además de hacer lo que hicieron lo grababan, vamos a pedir una ampliación de los agravantes, ya que estarían demostrando que mataron por placer, que esto les causaba cierto placer", afirmó el abogado Fabián Amédola, en diálogo con radio La Red.

En el peritaje de algunos de los celulares de los acusados se encontró un vídeo del momento exacto en el que los agresores golpeaban hasta matar a Báez Sosa el pasado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. 

La filmación podría convertirse en la prueba clave para determinar la responsabilidad de cada uno de los diez rugbiers al momento del delito. 

En caso de confirmarse, la grabación permitirá dictar "la prisión preventiva respecto de todos o de la mayoría de" los diez detenidos. “Para resolver la prisión preventiva resta el cotejo entre manchas de sangre y el ADN de la víctima, las pericias psicométricas y también analizar más a fondo los videos”, anticipó el fiscal General de Dolores, Diego Escoda, en declaraciones a El Destape Radio.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►