Construirán casas para familias que viven en asentamientos del Riachuelo

17 de julio, 2015 | 17.04

A los cinco predios que se sumaron en septiembre pasado al Banco de Tierras e Inmuebles del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, ahora la Legislatura le agregó los asentamientos El Pueblito y Agustín Magaldi. Según la autora de la iniciativa, la legisladora María Rosa Muiños (FpV), el objetivo es que ambos predios sean "destinados a la construcción de conjuntos habitacionales para las familias que viven allí".

En este sentido, la propuesta contempla "acciones que se realizan en el marco de la relocalización de los habitantes del Camino de Sirga, como el mejoramiento de viviendas recuperables a través de reparaciones, refacciones, ampliaciones, y obras nuevas en reemplazo de viviendas precarias o insalubres".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El proyecto se encuentra enmarcado en el cumplimiento del fallo que dictó la Corte Suprema de Justicia en la Causa Mendoza, el cual ordenaba a las tres jurisdicciones a llevar adelante el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En enero, 108 familia de la Villa 26 de Barracas se mudaron a sus nuevas casas, en virtud de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia en 2008. Los vecinos se mudaron a sus nuevas viviendas en el complejo de la calle Luzuriaga 837 de Barracas, a pocas cuadras y dentro de la misma Comuna 4 donde vivían.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►