#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

La Justicia de Nicaragua emitió orden de captura contra Juan Darthés y lo acusó de violar a Thelma Fardín

El actor se escapó a Brasil a principios de año, de donde no puede ser extraditado. La causa se inició a finales de 2018. 

16 de octubre, 2019 | 12.44

Casi un año después de la denuncia de la actriz Thelma Fardín, la Justicia de Nicaragua decidió avanzar y acusó formalmente a Juan Darthés de haber violado a su compañera de elenco en Patito Feo y emitió una orden de captura. Darthés se encuentra desde enero en Brasil, país del cual es nativo. 

El actor fue formalmente acusado en un juzgado de Managua, por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardin, según consta en el sistema electrónico del poder judicial de Nicaragua. La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthes. 

Darthés y Fardín compartieron elenco en la serie "Patito Feo" en 2009, por cuyo éxito realizaron una gira por Latinoamérica, en la cual hicieron una serie de actuaciones en el país centroamericano. Según relató la joven actriz, que en ese momento tenía 16 años, su compañero la encerró en una habitación de un hotel de Managua y la violó. 

El caso se conoció en diciembre de 2018, cuando el colectivo de Actrices Argentinas apoyó a su colega para realizar la denuncia tanto pública como judicialmente, conferencia que se conoció como "Mirá como nos ponemos", en alusión a la frase que Darthés le dijo a Fardín en los instantes previos a cometer el delito. 

A principios de 2019, Darthés partió hacia Brasil, país en el cual nació (es oriundo de San Pablo). Según la Constitución de aquel país, tienen prohibido la extradición de ciudadanos nacionales al extranjero, por lo que su presencia allí trabaría (pero no impediría del todo) el avance de la causa judicial en su contra. 

Según el Código Penal nicaragüense, la violación tiene una condena de 15 a 20 años de cárcel.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?