El anunciado Paseo del Bajo resultará otro negocio para Ángelo Calcaterra. El primo de Mauricio Macri embolsaría con su empresa IECSA más de $ 3.100 millones por la construcción de uno de los tramos de la obra, que servirá para unir la parte norte y sur de la Ciudad.
LEER MÁS: Calcaterra, denunciado por pago de coimas a Oderbretch
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según confirmaron fuentes porteñas a Nueva Ciudad, la obra fue dividida en tres partes. El tramo A quedó para Isolux Corsan Corviam, una empresa española con una fortísima presencia en la Argentina. La parte "B" de la trinchera semicubierta sur, fue adjudicada a Green - CEOSA por $ 1.600 millones. En tanto, el tramo "C", la trinchera semicubierta norte, estará en manos de las empresas IECSA – Fontana Nicastro, por $ 3.183 millones.
Esta semana los cuestionamientos se multiplicaron por la denuncia contra el jefe de los espías, Gustavo Arribas, quien es acusado de recibir dinero de un operador brasileño condenado por pagar coimas para Odebrecht. La compañía brasileña es la encargada, junto a IECSA de realizar el postergado soterramiento del ferrocarril Sarmiento.