Bullrich publicó el discurso que dará en el acto por la muerte de Alberto Nisman y atacó a Alberto Fernández

La ex funcionaria, que defiende la teoría del asesinato, lanzó duros comentarios contra Cristina Kirchner y un mensaje irónico contra el Presidente.

17 de enero, 2020 | 13.49
Bullrich adelantó el discurso que dará en el acto por Nisman | Causa nisman

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Alberto Nisman, la ex ministra de Seguridad macrista, Patricia Bullrich, adelantó cuál será su discurso y cargó – una vez más – contra el presidente Alberto Fernández e insistió en que “existe un pacto de impunidad”. También, volvió a hablar del Memorándum con Irán y que iban a darse de baja las alertas rojas de Interpol, aunque el ex titular de Interpol, Ronald Noble, lo negó reiteradas veces.

“El gobierno de aquel entonces –que hoy ha vuelto con la intención de terminar su tarea inconclusa de asegurar la impunidad de los culpables y de quien pactó con los culpables– firmó un pacto clandestino e inconstitucional con la República Islámica de Irán que después transformó en ley con su mayoría automática en el Congreso. Ese pacto transformó a Nisman en la víctima número 86 del atentado a la AMIA y, a quienes lo firmaron y votaron, en traidores a la patria”, denuncia en una parte del de su discurso que publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, insiste en que “el pacto con Irán llevaba implícita la promesa del gobierno argentino de levantar las alertas rojas que pesaban sobre los iraniés acusados de haber planificado el atentado” y sostiene que “por eso, la muerte del fiscal, que iba a denunciar semejante desatino, no fue casualidad ni fue suicidio”.

Bullrich, además, apunta contra el Presidente por “cambiar de opinión” respecto a la causa Nisman: “Como bien dijo en febrero de 2015 el actual Presidente, que hoy ya cree otra cosa, la prueba contundente que iba a mostrar Nisman la teníamos todos ante nuestros ojos y no era otra que el propio pacto”.

Los mismos que lo denostaron. Los mismos que durante un tiempo sostuvieron que lo asesinaron y luego que se suicidó. Los mismos que no supieron qué hacer con un Fiscal de la Nación muerto y contaminaron deliberadamente –o por impericia– la escena del crimen, son los que hoy pretenden ordenarle al Poder Judicial que revise técnica y administrativamente la pericia llevada a cabo por la Gendarmería Nacional”, cuestiona la ex ministra en otra parte del discurso.  

Para el final, Bullrich asegura que “así como Cristina Kirchner hizo un pacto de impunidad con Irán, el actual presidente hizo lo mismo con ella: pactaron una candidatura a cambio de impunidad”. Y concluye: “Vemos claramente y sin sorpresa como muy pronto ha comenzado la devolución de favores porque para ellos la lealtad –que puede ser transitoria o relativa en el llano– se transforma en omertá cuando ocupan el poder”.

La movilización por la muerte del fiscal está convocada para el sábado a las 18.30 en Plaza del Vaticano. En tanto, desde la DAIA, AMIA y familiares de Nisman adelantaron que no participarán del acto que convocan ex funcionarios macristas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?