Sergio Berni: “La marihuana será reemplazo natural de las tabacaleras”

El funcionario se refirió a la legalización de la marihuana y a la espectacularización de la lucha contra el narcotráfico.

19 de diciembre, 2019 | 10.48
El llamativo mensaje de Berni sobre la marihuana | Sergio berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre espectaularización de la lucha contra el narcotráfico que encabezó la ex ministra Patricia Bullrich y apuntó distinguir entre el narcotráfico y la problemática en adicciones. En ese sentido, el funcionario apuntó a la legalización de la marihuana, como “camino natural” dentro de cinco años.

“Cuando hablamos de marihuana estamos discutiendo algo que dentro de cinco años va a ser el reemplazo natural de las tabacaleras”, explicó el ministro en el programa Intratables por América TV.

Además, aseveró que “sería hipócrita no entender que las grandes plantaciones que empiezan a generarse como cultivo medicinal están en mano de las tabacaleras” y planteó que “el camino natural de la marihuana es el traspaso del tabaco, para los especialistas es ese el camino natural”.

Asimismo, indicó que en el caso de la cocaína “va vía desaparición porque los costos de producción no son rentables al lado de las drogas de síntesis”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?