Ante la necesidad de reforzar el sistema sanitario para hacer frente a la pandemia de coronavirus, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, su ministro de Salud, Daniel Gollán y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, recorrieron un nuevo Centro de Emergencia para tratar el Covid-19 que contará con 10 camas de terapia intensiva y 25 de cuidados progresivos, espacios acondicionados especialmente para tratar a personas infectadas.
Desde el nuevo CEPAN Co-19 (Centro de Emergencia para la Pandemia Coronavirus) del Hospital Rubén "Cacho" Capoletti, Kicillof remarcó que el Gobierno provincial coordinará todas sus acciones con el nacional y destacó que hay 135 municipios con los que deberán actuar en conjunto, con seriedad, para lo cual están "gestionando nuevas camas" para la atención del virus y "trabajando en la prevención".
El mandatario bonaerense recalcó el trabajo con los intendentes para "atender esta emergencia que en otros países se ha atendido con demora”, por lo que el objetivo es "ampliar la capacidad de los hospitales y la prevención, usando los recursos, esfuerzos y el trabajo del Estado”.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia se realizó un protocolo de acción para hospitales además de una doble circulación de ingreso a los mismos para separar los pacientes febriles respiratorios de los que demandan consultas generales.
Quienes tengan síntomas no deben acercarse a la guardia sino llamar al 148 en territorio bonaerense, donde responderán las consultas y dudas durante todo el día.