Así está la Plaza Vaticano a minutos del acto por la muerte de Alberto Nisman

La plaza muestra una convocatoria acotada a minutos de que se lea un discurso. 

18 de enero, 2020 | 17.51

El canal de Noticias TN mostró cómo está la Plaza Vaticano a minutos de que se realice el acto por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Con una convocatoria acotada se vio llegar a personas con banderas que decían "todos somos Nisman" y pancartas contra Cristina Kirchner. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

A la Plaza no irán dirigente de la AMIA, ni la DAIA, tampoco representantes de los fiscales, ni las hijas de Alberto Nisman. Las asociaciones consideraron que se trata de un acto político de oposición al gobierno y no un legítimo pedido de justicia. 

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán hoy en la marcha homenaje a Alberto Nisman en la Plaza del Vaticano un documento en el que enfatizarán que su muerte fue "un magnicidio" y volverán a apuntar al Gobierno por intentar "asegurar la impunidad de los culpables" por el atentado a la AMIA.

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich difundió el documento titulado "Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio", que leerán este sábado a las 18:30 en la marcha convocada por Juntos por el Cambio, a la que asistirá también la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables", advirtieron.

Según entendieron, "un hecho criminal de este tipo no puede ser interpretado fuera de contexto", porque Nisman "anunció que iba a presentar pruebas contra la entonces presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) como principal encubridora de los responsables del atentado a la AMIA y, 4 días después, apareció muerto".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►