El presidente Mauricio Macri hoy “medidas de alivio” para la paliar situación económica y pidió “disculpas” por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos. Allí, anunció un bono especial para empleados estatales de 5 mil pesos. 

"A los empleados de la Administración Pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, vamos a darles un bono a fin de mes de 5.000 pesos”. 

Además, anunció "hasta 2.000 pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre" para empleados en relación de dependencia "porque vamos a hacernos cargo desde el Estado de los impuestos conocidos como aportes personales”.

Con respecto a aquellos que pagan Ganancias anunció la modificación del impuesto para que reciban alrededor de 2.000 pesos más en el bolsillo por mes, hasta fin de año.

“También hay beneficios para los monotributistas y para los informales y desocupados, a través de dos pagos extras de AUH que reciben por sus hijos.