Alberto Fernández explicó por qué eligió a Martín Guzmán en Economía

El presidente electo dio detalles de sus encuentros con el nuevo jefe de cartera.

06 de diciembre, 2019 | 20.33

Luego de confirmarlo en el Ministerio de Economía, el presidente electo, Alberto Fernández, reveló que mantuvo conversaciones con Martín Guzmán respecto a la renegociación de la deuda. En detalle, hizo hincapié en la necesidad de fijar un plan que no dañe a la macroeconomía mientras se reprograman los pagos.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En diálogo con la señal de noticias C5N, Fernández explicó por qué eligió a Guzmán: “Buscaba un experto en macro y deuda, y él salió de una universidad de elite. Es discípulo de Joseph Stiglitz, fue el orador principal en materia de análisis de deuda durante la última conferencia de la ONU”.

En ese sentido, aseguró: “La deuda es un tema central, es un condicionante muy fuerte. Hemos diseñado un plan que nos pueda sostener, con el que la macro no se complique”.

A su vez, agregó que en la negociación con el Fondo “no se puede andar contando lo que quiere hacer ni mostrar las cartas”. “Veo con optimismo el futuro porque el FMI parece entender”, añadió.

“Tengo una relación de hace mucho tiempo, da cátedras en todo el mundo y cada vez que venía nos tomábamos un café. Fuimos acercándonos al momento de la definición”, reveló Fernández.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►