Alberto Fernández apuntó contra Jair Bolsonaro por no actuar sobre el coronavirus y reveló cual es su miedo

El Presidente fue claro sobre la situación de Brasil.

05 de abril, 2020 | 14.40

El presidente Alberto Fernández mostró su preocupación por la inacción de su par de Brasil, Jair Bolsonaro, para combatir el coronavirus y advirtió que le da "mucho miedo" qué puede suceder con el país vecino y las consecuencias para la Argentina.

QUÉ LA DEVUELVAN

"Hay un elemento que me preocupa muchisimo y se lo he advertido a otros presidentes latinoamericanos, que es la situación de Brasil", apuntó Alberto en una entrevista con Horacio Verbitsky para El Cohete a la Luna.

El jefe de Estado resaltó que "Brasil tiene fronteras con todos los países de América Latina menos Chile y ahí nadie está atendiendo el problema del coronavirus con seriedad", en clara referencia a las imprudencias constantes de Bolsonaro, quien minimiza los efectos de virus. La irracionalidad del presidente brasileño llevó a que la mayoría de los gobernadores de ese país tomaran la decisión del aislamiento por su cuenta y desconocieran las medidas nacionales.

De hecho, el propio Verbitsky anunció días atrás que el Ejército designó un presidente operacional para actuar sobre la pandemia. Pese a la crisis institucional y los constantes pedidos de renuncia e intentos de desbancarlo por vías democráticas, Bolsonaro continúa como presidente de Brasil

"Es de una gravedad enorme porque hace un mes y medio que estamos advirtiendo lo que está pasando y no se ha movido Brasil. "Es un país con 200 millones de personas, muchas en situación de mucha pobreza. Tengo mucho miedo a lo que pase en Brasil y  cómo eso va a repercutir sobre nosotros", resaltó Alberto.

Y concluyó: "Casi el 60% de nuestro comercio exterior está entre Brasil y China. Igual nosotros tenemos mucho que recuperar del mercado interno, aunque esto  también lo tira abajo porque baja el consumo".

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►