• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | A Marcos Peña se le rebelan los trolls

Un importante medio de África advierte no recurrir al FMI por el desastre económico en Argentina

El portal más importante del continente hizo un artículo para desterrar la idea de realizar acuerdos con el organismo y puso a Argentina como el ejemplo más negativo.

26 de junio, 2019 | 18.55

En una nueva muestra de la pésima imagen argentina en el mundo, el semanario financiero más importante de África, African Business, publicó un artículo en el cual advirtió a los países de la región sobre el riesgo de ver al FMI como una solución a sus problemas económicos. El caso testigo que tomaron fue el de Argentina.

El artículo, publicado con la firma del periodista David Thomas, recordó que “para los argentinos de cierta edad, la relación de idas y vueltas con el impopular Fondo Monetario Internacional se ha convertido en algo así como una broma habitual”

"Desde que se solicitó ayuda por primera vez al FMI en 1958, Argentina ha firmado 22 acuerdos con el Fondo, la mayoría de los cuales terminaron en desconfianza mutua y descontento entre una población con una fuerte aversión histórica a los elevados costos del ajuste estructural", recalca el artículo que fue traducido y publicado por el Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEx).

Thomas hizo un balance del último acuerdo suscripto por Cambiemos con el FMI y remarcó la inflación interanual al 57,3% y la pobreza superior al 30% como ejes del conflicto en Argentina. Además, lo comparó con lo ocurrido en 22 países africanos tras la intervención del Fondo entre los años 2002 y 2017. Inclusive, remarca que la reputación del Fondo está bajo la lupa por el acuerdo con nuestro país, al mismo tiempo que se espera que Macri enfrente una elección ajustada en octubre. 

Además, el autor sostiene que “el estigma asociado a los rescates del FMI se ha debilitado en África, pero, como lo demuestra la experiencia de Argentina, los gobiernos deben tener cuidado de no verlos como una solución para sus problemas económicos”. Y agrega: "Determinadas reformas económicas, introducidas gradualmente, pueden no ser siempre populares, pero como la Argentina muestra, pero tienen más chances de ganar apoyo público que las repetidas dosis de la dura medicina del FMI". 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?