El centenar de despidos del sector público y privado generó un "dramático aumento" de la "conflictividad laboral" con relación al mismo mes del año pasado, reveló la consultora Tendencias Económicas y Financieras.
Según el informe, publicado hoy por la Agencia Telam, la mitad de los despidos se ejecutaron en el sector público (Jefatura de Gabinete, Congreso de la Nación, ministerios, gobiernos provinciales, administración pública provincial, organismos, empresas y dependencias estatales) y "el restante 50 % se localizó en diversas ramas del sector privado como construcciones, metalúrgica, laboratorios, comercio, frigoríficos, gastronómicos, editoriales, minería, textiles, indumentaria y servicios".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sólo en municipios se registraron 10.289 despidos y representaron la mitad de los correspondientes al sector estatal. Aunque buena parte de los despedidos fueron reincorporados", la consultora resalta que "el gobierno avanzó en la revisión de contratos, muchos temporarios, que no fueron renovados".
Las suspensiones, en tanto, sumaron 7.865 en enero y superaron en 3,2 veces a las registradas un año atrás. De acuerdo a la consultora "se verificaron principalmente en el sector privado, en transporte aéreo, petróleo, autopartes, construcción, alimentos, textil, cerámica e industria de biodiesel", y el resto se localizó en la Central Río Turbio y en la construcción de vías férreas.