¿Quién fue Raúl Moneta, el emblemático empresario menemista que falleció a los 74 años?

A los 74 años, tras padecer una larga enfermedad falleció este jueves 6 de junio.

06 de junio, 2019 | 10.14

Raúl Moneta murió este jueves 6 de junio a los 74 años tras luchar durante largo tiempo contra una grave enfermedad, confirmaron allegados a su familia. Estaba internado en la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni) del barrio porteño de Belgrano. Fue abogado, escribano, banquero y empresario de los medios, rodeado del poder en los años 90, donde tuvo gran protagonismo.

En su libro “Citibank vs Argentina” el periodista Luis Balaguer presentó numerosas denuncias contra Moneta vinculadas con la corrupción en la Argentina (y describe también la corrupción generalizada en el país en muchos casos), y en particular en la provincia de Mendoza.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Se ha cuestionado también la relación de negocios de Moneta con el multimedios Grupo Uno y sus respectivos dueños, el controvertido empresario Daniel Vila y ex funcionario  menemista José Luis Manzano: se le conocen sus primeras conexiones con Manzano y Vila cuando comenzó con inversiones en la provincia cuyana hacia fines de los años ochenta (por entonces compró el hotel Termas de Cacheuta y luego muchas fincas), pero su principal interés estuvo depositado en el Banco de Mendoza.

En 2010 compró las tres grandes emisoras FM que el grupo mexicano CIE tenía en la Argentina: Rock & Pop, Metro y Blue, junto con las AM Splendid y Belgrano, y las FM San Isidro Labrador, Villa La Angostura, Ostende, Metro y Rock & Pop Mar del Plata.45

LA FERIA DE EL DESTAPE ►