Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al edificio del Patria se acercó el senador por Neuquén Marcelo Fuentes; Anabel Fernández Sagasti (Mendoza); las santacruceñas María Ester Labado y Virginia García; María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe); María Inés Pilatti Vergara (Chaco); Ana Almirón (Corrientes); el sanjuanino Ruperto Godoy, Mario Pais (Chubut) y Daniel Pérsico, de San Luis.
A su vez, asistieron senadores calificados como "moderados" entre la postura más dura con el gobierno de Macri y los que aseguran responder a los gobernadores peronistas. En esta lista se enrolan Juan Manuel Abal Medina y Laura Leguizamón, ambos de la provincia de Buenos Aires, el misionero Juan Manuel Irrazábal y la sanjuanina Marina Riofrío.
A estos se sumaron Sandra Giménez (Misiones); Liliana Fellner (Jujuy); Inés Blas, de Catamarca; Carlos "Camau" Espínola, de Corrientes; Sigrid Kunath (Entre Ríos); la rionegrina Silvina García Larraburu y las riojanas Hilda Aguirre y Teresita Luna.
Además, desde fuentes cercanas a la ex presidenta aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que no pudieron asistir pero por razones de fuerza mayor, el chaqueño Eduardo Aguilar; Nancy González (Chubut); los formoseños José Mayans y Graciela de la Rosa y al entrerriano Pedro Guastavino.
Los ausentes
El más notorio es, sin duda, el histórico jefe de bloque, Miguel Ángel Pichetto, de Río Negro. A él se le sumaron otros 14, a saber: Omar Perotti (Santa Fe); Rodolfo Urtubey (Salta); José Alperovich y Beatriz Mirkin, de Tucumán; Norma Durango y Daniel Lovera (ambos de La Pampa); Walter Barrionuevo (Jujuy); Salvador Cabral, de Misiones; los fueguinos Julio Catalán Magni y José Ojeda; Gerardo Zamora, Ada Itúrrez de Cappellini y Gerardo Montenegro (los tres de Santiago del Estero) y el catamarqueño Dalmacio Mera.