Luego de que Matías Lammens confirmara que en 2019 dejará la presidencia de San Lorenzo para meterse de lleno en las elecciones de la Ciudad, el diario Clarín lanzó un duro editorial en el cual criticó su perfil y su ideología.

"No por mucho leer a Fidel se amanece político", es el título de la nota firmada por el polémico Ricardo Roa, quien apuntó directamente contra el dirigente del club de Boedo. "Si se quiere sacar chapa de progresista basta con hablar bien del Che o de Castro ahora que hablar bien de Venezuela y del chavismo no paga como antes", escribió el periodista.

Asimismo afirmó que "Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, parecido a Tinelli y que viste y habla como Tinelli" es "la persona que uno menos espera encontrar como fundador de una fuerza política".

Por otro lado, Roa apuntó contra el dirigente por su adhesión al gobierno de Fidel Castro, apuntando que la realidad de Cuba es otra y que seguro gastó mucho tiempo leyendo los discursos del ex mandatario.

"Sin decirlo Lammens dice que el castrismo ha sido una víctima del imperio. De otro modo hubiera sido el paraíso en la tierra. Argumento que perfectamente podría asumir como propio el gobierno de La Habana. Y que no puede ser más ofensivo con la verdad. Cuba es una reliquia de la Guerra Fría con una economía y un pueblo brutalmente empobrecidos, sin libertades y bajo una represión sistemática de toda forma de disidencia", concluyó Roa.