Este martes comenzó la tercera jornada de debate por el proyecto de despenalización del aborto. En la misma se presentarán 44 expositores: 22 en contra y 22 a favor. La lista incluye periodistas, abogados, médicos, docentes y representantes de movimientos sociales.

En esta oportunidad, el debate liderado por Daniel Lipovetzky, diputado de Cambiemos y presidente de la comisión de Legislación General, cambiará su método de exposición. A diferencia de la semana pasada, por la mañana expondrán las personas que están en contra, mientras que por la tarde lo harán aquellos que están a favor.

Entre los expositores que se manifestarán a favor de la interrupción voluntaria del embarazo se encuentran personalidades como el filósofo Darío Sztajnszrajber, las periodistas Julia Mengolini y Débora Plager, la ex senadora María Eugenia Estensoro y la actriz Muriel Santa Ana.

También brindarán su punto de vista Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), las abogadas Natalia Volosin, Agustina Ramón Michel, Sabrina Cartabia, Analía Mas y Natalia Torres Santome Y los médicos Fabián Portnoy, Cecilia Zerbo, entre otros.

Durante la mañana, tendrán espacio aquellos que están en contra. Los abogados Leonardo Puchetta, Carolina Alvarado, Ignacio de la Riva, los médicos Rodolfo Keller, Jorge Cabagna, Pablo María de la Torre y la ex diputada Patricia Ruiz Moreno son algunos de los nombres de la lista.

Cada una de las exposiciones no podrá superar los siete minutos. El debate se puede seguir por streaming, a través del canal de YouTube de la Cámara hcdn.tv, o por medio de Diputados TV.