Un nuevo paquete explosivo fue encontrado hoy en una base aérea de un suburbio de Madrid, luego de que uno explotara ayer en la embajada de Ucrania en España y otro llegara a una empresa de armas, informaron medios locales.
El diario el Mundo y la agencia de noticias Europa Press dijeron que agentes de seguridad de la base aérea de Torrejón de Ardoz detectaron en el escáner un paquete bomba remitido por correo al Centro de Satélites ubicado en esa instalación militar.
Efectivos, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, se han desplazado hasta la base para asegurar la zona, y los investigadores de la Policía analizaron el sobre, según Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ningún medio identificó a sus fuentes, y la información no fue confirmada oficialmente.
Este es el tercer paquete explosivo hallado en España en las últimas 24 horas.
Se suma a los dos remitidos ayer a la embajada ucraniana en España y a una empresa de armamento en Zaragoza que, según medios, envía material bélico a las tropas ucranianas.
Según autoridades españolas, la explosión en la embajada ucraniana dejó herido a un empleado de la misión diplomática.
Se supone que el primer paquete iba dirigido al embajador de Ucrania en Madrid, Serguei Pogoreltsev, y las autoridades españolas investigan la explosión como presunto delito de terrorismo, dijeron medios.
La propia embajada ucraniana, por su parte, condenó lo sucedido en los términos categóricos.
"Expresamos nuestra absoluta repulsa ante el atentado contra la Embajada de Ucrania en Madrid, en el que un empleado ha resultado herido, y nuestra solidaridad con el Embajador y el personal de dicha Embajada", escribió la delegación diplomática en Twitter.
"Los autores de este acto criminal deben responder ante la justicia", agregó.
Con información de Télam