Trump prohibirá Tik Tok en 45 días si no venden la empresa

El presidente de Estados Unidos emitió un decreto que prohibirá que la aplicación opere en el país si su empresa matriz china, ByteDance, no la vende.

07 de agosto, 2020 | 12.03

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump emitió un decreto que prohibirá que TikTok opere en Estados Unidos en 45 días si su empresa matriz china, ByteDance, no la vende.

Guerra Judicial en Argentina

En las últimas semanas, Trump y distintos funcionarios estadounidenses acusaron a la aplicación que es furor entre los más jóvenes de robar datos que son utilizados por los servicios de inteligencia de China. En este contexto, comenzó a circular el rumor de que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok, cuyo valor podría alcanzar varias decenas de miles de millones de dólares.

La orden de Trump alega que TikTok "captura automáticamente grandes extensiones de información de sus usuarios, incluida Internet y otra información de actividad de la red, como datos de ubicación e historial de búsqueda y búsqueda". "Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que podría permitir a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo", sostiene el texto.

También afirma que la plataforma censura "el contenido que el Partido Comunista Chino considera políticamente sensible" y "también puede usarse para campañas de desinformación que benefician al Partido Comunista Chino, como cuando los videos de TikTok difunden teorías de conspiración desacreditadas sobre los orígenes de del coronavirus de 2019".

En la orden se remarca claramente que "las siguientes acciones estarán prohibidas a partir de 45 días después de la fecha de esta orden, en la medida permitida por la ley aplicable: cualquier transacción por parte de cualquier persona, o con respecto a cualquier propiedad, sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos , con ByteDance Ltd. (también conocido como Zìjié Tiàodòng), Beijing, China, o sus subsidiarias".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►