Las fuerzas israelíes mataron hoy a un conductor palestino en Cisjordania ocupada, después de que se produjera un "intento de ataque con vehículo" según el ejército, aunque los palestinos afirman que se trataba de un accidente de tránsito.
El ejército israelí afirmó que sus soldados "neutralizaron" a un atacante que "intentó avanzar hacia ellos" al sur de Nablusa, en el norte de Cisjordania.
El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino identificó al hombre como Muhammad Ali Hussein Awad, de 36 años y oriundo de Beit Ijza, cerca de Jerusalén.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La policía israelí disparó deliberadamente contra Awad, con el objetivo de matarlo, después de que su vehículo chocara con uno de la policía en un accidente de tráfico", indicó el ministerio, citado por AFP y Ansa.
La institución acusó a las fuerzas israelíes de matar a un "palestino indefenso" que no "planteaba peligro alguno".
Israel ocupa partes de Cisjordania desde la Guerra de los Seis Días, en 1967. En los últimos años, los palestinos han llevado a cabo varios ataques con automóviles contra vehículos militares israelíes en puntos de control de ese territorio.
Las fuerzas israelíes han sido criticadas por su frecuente uso letal de la fuerza en respuesta a lo que afirman percibir como amenazas.
En redadas policiales y militares hechas desde principios de mes, mataron al menos a seis jóvenes palestinos aduciendo razones de seguridad.
Con información de Télam