Dos israelíes y un palestino murieron hoy en hechos distintos ocurridos en Cisjordania ocupada, escenario en los últimos meses de ataques de milicias de Palestina o sus simpatizantes contra colonos de Israel de los asentamientos próximos, así como de violentas incursiones de estos últimos para agredir a la población local.
"Se produjo un tiroteo contra varios civiles israelíes en la localidad (palestina) de Huwara", precisó un comunicado del ejército de Israel y añadió que el ataque dejó dos fallecidos.
Los civiles fueron atacados en su auto cuando estaban estacionados y, según fuentes del servicio de Emergencias, eran dos hombres de unos 30 y 60 años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un hecho distinto, también falleció hoy un palestino alcanzado por un disparo de las fuerzas israelíes esta semana durante una redada, informaron la agencia oficial de noticias Wafa y un trabajador sanitario.
Mohamed Abu Asaab resultó "gravemente herido en la cabeza" el miércoles pasado en el campo de refugiados de Balata, a las afueras de la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania, y hoy perdió la vida, de acuerdo a los reportes locales.
Según la información, Abu Asaab fue alcanzado durante los enfrentamientos que estallaron cuando "fuerzas encubiertas" israelíes rodearon una casa en el campo de refugiados.
El enclave palestino de Cisjordania, ocupado por Israel desde 1967, es escenario de constantes enfrentamientos entre israelíes y palestinos a lo largo de este año.
Desde enero, al menos 218 palestinos murieron a causa del conflicto, así como 30 israelíes, una ucraniana y un italiano, según un conteo de la agencia de noticias AFP a partir de cifras oficiales.
Con información de Télam