Grecia investiga a una ONG de ayuda a niños por supuesto fraude y abusos sexuales

27 de noviembre, 2022 | 13.58

Autoridades griegas abrieron una investigación por fraude y acusaciones de violencia y abusos sexuales contra El Arca del Mundo, una conocida ONG de ayuda a los niños, informó hoy una fuente judicial.

La ONG dio refugio a cientos de niños desde su creación y recibió numerosos galardones, entre ellos el Premio Ciudadano Europeo en 2018, que recompensa a personas o entidades que promueven la integración y la tolerancia.

Se abrieron tres investigaciones preliminares, informó la agencia de noticias AFP, que citó a una fuente judicial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Una de ellas es sobre los posibles fraudes en el interior de la organización, que durante años recibió millones de euros y múltiples propiedades de donantes privados.

Recientemente, un joven de 19 años, albergado por la ONG, acusó a uno de sus responsables de haber abusado de él sexualmente.

Y un extrabajador de la organización dijo que fue despedido después de que denunciara que, según él, uno de los empleados había golpeado a tres niños.

El fundador de la ONG, el padre Antonios Papanikolaou, que trabaja desde 1998 con niños de familias griegas pobres o migrantes, rechazó las acusaciones.

Esta semana, el gobierno cambió totalmente el consejo de administración y la dirección de El Arca del Mundo.

"Los niños están seguros", quiso tranquilizar el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, en declaraciones a la cadena Alpha TV, en este asunto "complicado", según sus palabras.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►