A partir de las fotos que publicaron este viernes los demócratas miembros del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes estadounidense, durante la mañana de este sábado agregaron más de 60 fotos nuevas de la casa de Jeffrey Epstein, con objetos perturbadores que muestran la intimidad del fallecido millonario proxeneta estadounidense.
Las nuevas fotos fueron agregadas en la misma carpeta de DropBox donde subieron las imágenes que fueron difundidas hace algunas horas. Desde la Casa Blanca aseguraron que la bancada opositora busca "crear una narrativa falsa" con el único objetivo de perjudicar al presidente Donald Trump y sostuvieron que en los documentos oficiales "no existen irregularidades que comprometan al mandatario".
Por su parte el mandatario habló en una conferencia de prensa después de la publicación y les restó importancia al decir que "no son gran cosa" porque Epstein "conocía a todo el mundo, por lo que todos tenían fotos con él".
La noticia nueva en el caso Epstein llega después de que la presión del Parlamento estadounidense al presidente Trump para que promulgue una ley que lo obligaba a publicar todos los archivos correspondientes al tema del depredador sexual fallecido. El republicano se desligó en principio del caso al afirmar que Epstein era demócrata y, por ende, "un problema de los demócratas". Concluyó acusando al ex presidente Bill Clinton y al empresario Bill Gates de tener relación con él, pero las imágenes del viernes lo dejaron peor parado todavía.
Clinton y Gates ya habían sido vinculados con Epstein, pero nunca habían aparecido en fotos. Esta vez es la primera que aparecen de forma explícita junto al financista. En el caso de Trump, si bien ya se conocían fotos suyas, está cada vez más complicado con estas nuevas filtraciones. Si bien reconoció que fue amigo del millonario proxeneta, también dijo que rompió relación con él "mucho tiempo antes" de que fuera condenado por delitos de tráfico de menores y abuso sexual. Incluso llegó a decir que él no conocía de sus delitos, lo cual fue puesto en duda después de que hace algunas semanas el Comité de Supervisión difundiera una serie de correos electrónicos entre Epstein y el periodista Michael Wolff, en el que el fallecido aseguró que el republicano "sabía sobre las chicas" que fueron víctimas de sus abusos durante años.
Los demócratas que forma parte del Comité de Supervisión señalaron este viernes que existen alrededor de 95.000 imágenes del escándalo Epstein, pero difundieron sólo 19. Este sábado agregaron otras 65 fotos las cuáles se pueden ver en la carpeta de DropBox que crearon ayer, donde aparecen las primeras. Sin embargo todavía no confirmaron si publicarán todas las demás ni tampoco cuando. Las expectativas están fijadas en que se publiquen antes del sábado 20 de diciembre, día en el que se cumple un mes de la aprobación de la ley en el Senado, que obliga al Ejecutivo estadounidense y al Departamento de Justicia del país a publicar todos los archivos correspondientes al caso en un plazo de 30 días, el cual termina el sábado 20.
