En medio del aumento de casos de coronavirus en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro provocó una aglomeración en Praia Grande en San Pablo y publicó el video que causó polémica en sus redes sociales. Brasil se encuentra en el puesto 3 de países con mayor cantidad de infectados y el segundo con más fallecidos: hasta el momento se registraron 7,7 millones de contagios y 195 mil muertes.
El jefe de Estado está de vacaciones en la Baixada Santista desde el lunes, cuando participó en un partido de fútbol benéfico en el estadio del Santos. Lo que se ve en el video sucedió este viernes, cuando Bolsonaro decidió realizar un viaje en bote a Praia Grande y nadó hacia las personas que se querían acercar a saludarlo.
En su intento por acercarse a la gente que se encontraba en la playa, el presidente de Brasil provocó una importante aglomeración. En las imágenes se lo puede ver al mandatario vistiendo una camiseta del Santos y juntándose con las distintas personas, sin respetar el distanciamiento social ni ninguna medida para prevenir los contagios del Covid-19.
Sin dimensionar que aún la pandemia no terminó, el presidente de Brasil compartió el video en sus redes sociales con orgullo y escribió: "En la playa con la gente, 1 de enero". En la filmación ni siquiera se intenta disimular el amontonamiento de personas provocado por la visita Bolsonaro.
Anteriormente, Bolsonaro se encargó de criticar al gobernador de San Pablo, Joao Doria, por imponer medidas para combatir el coronavirus en la ciudad. Este video podría ser una nueva provocación hacia el gobernador.
Por su lado, Doria no tardó en dar una opinión al respecto y expresó su repudio hacia la postura de Bolsonaro con respecto al coronavirus. "En momentos en que Brasil precisa de paz y actitudes para combatir la pandemia y salvar vidas, el presidente Jair Bolsonaro nos ataca una vez más cobardemente. La inoperancia y el negacionismo del Gobierno de este presidente estimularon la muerte de 194.000 brasileros de Covid-19", expresó Doria.
"A Bolsonaro le gusta mucho el olor a muerte, el olor a pólvora y el olor a dinero roto. Presidente: trabaja más y habla menos", sentenció el gobernador de San Pablo.