Matanza generalizada de abejas por los "avispones asesinos" que azotan Estados Unidos

El miedo se apoderó de Estados Unidos y comenzó una aniquilación sin importar de qué especie se trata.

14 de mayo, 2020 | 18.47

El pánico se apoderó de gran parte de Estados Unidos por la aparición de "avispones asesinos" y por eso desde diversos sectores empezaron a matar avispas y abejas nativas. 

La preocupación comenzó el 2 de mayo después de que se haya informado que un apicultor en Washington encontró una colmena entera destruida con cabezas arrancadas de su cuerpo. El miedo siguió después de que dos avispones gigantes asiáticos hayan sido encontrados en la frontera con Canadá.

En este mismo sentido, según se informó en las últimas horas, se empezó a matar a abejas y avispones nativos aunque no sean los más peligrosos. Las trampas para los avispones que fueron puestas por los apicultores también atraen avispas y abejas de de la zona y empieza a ser mortal para la fauna del lugar.  

En primer momento, se creyó que los avispones iban a traer grandes problemas, pero los científicos sostienen que en diversas partes del mundo "aprendieron a adaptarse con los avispones" . Por otro lado, agregaron que las abejas japonesas incluso han evolucionado para formar sus propias tácticas defensivas, creando una "bola de abejas" alrededor de los avispones invasores para sofocarlos, según National Geographic

LA FERIA DE EL DESTAPE ►