El huracán Sally y las imágenes devastadoras de su paso por Alabama y Florida

Las autoridades esperan que las inundaciones en la zona sean "históricas" y tienen temor por la gravedad de las lluvias.

16 de septiembre, 2020 | 19.21

En las primeras horas del miércoles comenzó un nuevo drama en el sur de Estados Unidos. El huracán Sally tocó tierra en las primeras horas en la costa de Alabama y hubo intensas lluvias que pueden provocar graves inundaciones. Las autoridades esperan que sean "históricas" y que generan grandes problemas. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

El Centro Nacional de Huracanes (CNH)  de Estados Unidos sostiene que tanto las áreas costeras de Alabama, Mississippi y Florida están amenazadas por la tormenta que tuvo un fortalecimiento en las últimas horas. Ya está en categoría 2 y registró vientos de más de 160 kilómetros por hora.

Más allá de la velocidad de los vientos,el principal problema es la velocidad a la que se mueve. Ya tocó tierra en Gulf Shores, en Alabama y se dirige hasta la frontera con el Estado de Florida. Justamente, al ir particularmente "despacio", ya que viaja a 5 km/h, puede generar inundaciones históricas en la zona. Desde hace dos días, varias personas están sin servicio eléctrico. 

En total ya son más de 75.000 viviendas en Alabama y Floridad que están sin luz, según explicó Weather Channel.  Hasta el momento, hay cinco ciclones activos en el Atlántico y es una situación que solo se registró una vez en la historia. Esto ocurrió en septiembre de 1971, según explicaron los meteorólogos.  

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, indicó que  se pueden ver  "inundaciones récord que quizás superen niveles históricos. Y con esa mayor cantidad de agua, vendrán mayores riesgos de pérdidas de vidas y propiedades”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►